LAIKA

En 1964, paralelamente a la carrera espacial, cuando todo giraba entorno a la tecnología, la experimentación y en las posibilidades futuras, nacía Laika de la mano del italiano Giovambattista Moscardini.

Tanto el nombre Laika, como el galgo de su logotipo, recuerdan al primer perro enviado al espacio. Y es que, una visión de futuro, innovación y una nueva manera de viajar fueron los principales motivos que llevaron a Moscardini a fabricar su primera roulotte en 1964. Un modelo inaugural de estilo futurista y vanguardista que bautizó como Laika 500.

En 1974 se inauguró la fábrica, y pocos años después, se presentó la autocaravana Laika de la serie “Motorpolo”. Mientras que en 1992, Laika estrenó su serie más longeva, la ECOVIP. Y en 1999 salió al mercado la serie Kreos.

Un año más tarde, Laika se incorporó al grupo alemán, Erwin Hymer Group.


A DESTACAR…

Laika tiene una auténtica pasión por la belleza y la artesanía tradicional. Sus raíces toscanas se reflejan en el diseño de sus autocaravanas y campers, que viene acompañado de la más alta calidad en sus materiales. Esta combinación queda plasmada en los vehículos de la marca como auténticos e inmejorables.

Pasión y precisión, definen las autocaravanas Laika, que pone mucho énfasis en la historia de su artesanía y la manera de fabricar sus vehículos. Consiguiendo que cada modelo sea atractivo por fuera y por dentro, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Sus autocaravanas y campers son prácticas, con muy buena distribución y un garaje de considerables dimensiones.

Laika fabrica todas sus autocaravanas en San Casciano in Val di Pesa, Italia, desde el primer día, sin excepción, desde 1964.


¿POR QUÉ ASM CUENTA CON LAIKA?

Laika se ha convertido en un referente. Es sinónimo de calidad y buen gusto. Su larga trayectoria, innovación, investigación, diseño y la pasión expresada en cada uno de sus vehículos son motivos más que suficientes para que ASM tenga una de las marcas más importantes del mercado del caravaning en sus instalaciones.

Desde ASM buscamos los mejores vehículos para ofrecer experiencias inolvidables y Laika, lo tiene claro cuando expresa el “Dolce vita” a bordo de sus autocaravanas.

AutoSuministres Motor SA

La feria permanente del caravaning.

Trabaje con nosotros