Powered by Smartsupp

Las APPS más importantes para los amantes del Caravaning

14/10/2022

Hay una serie de aplicaciones para móvil que harán mucho más fácil la escapada que desee hacer, ¡ya sea en autocaravana, caravana o camper!

Si es un amante del mundo del Caravaning, seguramente, conocerá muchas de las aplicaciones para móvil que se utilizan a la hora de emprender un/ viaje o escapada. Pero, si no es el caso, a continuación, le dejamos un listado que le hará más fácil y agradable la ruta y la estada:

Park4night:

¡Seguramente, sea una de las aplicaciones más utilizadas! Nos permite buscar lugares donde dormir y conocer si la zona cuenta con los Servicios necesarios de vaciado de aguas grises, carga de agua limpia, puntos de carga… también podemos leer los comentarios y ver fotos que comparten los usuarios para saber si vale la pena o no pernoctar allí.

Open Signal:

Si para usted es imprescindible tener cobertura, antes de ubicarse en cualquier lugar, compruebe si tendrá línea de teléfono a través de la aplicación Open Signal.

Es importante localizar o tener cobertura en nuestro dispositivo, sea para consultar rutas desde el móvil, mirar donde pernoctar o si se tiene que hacer una llamada de emergencia. Open Signal le indicará los lugares donde hay cobertura.

Meteoblue:

Una buena aplicación de móvil, para conocer bien la previsión del tiempo, es Meteoblue. Suele ser muy precisa y es muy utilizada por personas que se dedican a hacer deporte al aire libre y, especialmente, por la montaña.

Wikiloc:

Muy conocida por los aventureros y deportistas, ¡y muy práctica! Wikiloc nos permite encontrar rutas para hacer con bicicleta o de senderismo, estemos donde estemos. Nos da información al detalle del mapa de la ruta, los quilómetros que tiene, el desnivel que hay, si es fácil o dificultosa, y fotos y comentarios al respeto.

Google Translate:

La aplicación del traductor de Google nos ofrece una traducción a 108 idiomas, en modo offline (previa descarga de datos) y cuenta con una traducción instantánea de textos en carteles, menús y otros soportes con tan solo utilizar la cámara.

Primeros auxilios:

Sencilla, gratis y puede salvar vidas. La aplicación oficial de primeros auxilios de la IRFC le da acceso instantáneo a la información que necesita para saber controlar las emergencias de primeros auxilios más comunes. Con vídeos, cuestionarios interactivas y consejos paso a paso.

Waze:

Con la aplicación Waze podrá conocer el estado del tráfico en directo, le marcará la mejor ruta para llegar a su destino y podrá saber donde hay obras, accidentes, la policía…

Es una buena aplicación si tiene que emprender un viaje largo y quiere saber el camino más rápido, y como están las carreteras por las que circular.

ACSI Campings:

Con ACSI Campings dispone del listado de campings donde puede encontrar descuentos (hasta un 60%) en temporada baja. Esta App, puede ser utilizada sin conexión a internet.

Closca Water:

¡Localice las estaciones de carga de agua gratis más próximas a usted! Si necesita cargar el depósito de agua limpia o quiere rellenar sus botellas para beber o cocinar, esta aplicación es la indicada. Además, cuenta con un sistema de recompensas cada vez que se registra un nuevo punto de agua para llenar. Los objetivos de Closca Water son dejar de utilizar tanto el plástico, que no tengamos que pagar para beber y que todos tengamos un impacto positivo en el planeta.

Google Lens:

Con Google Lens puede buscar información sobre todo aquello que vea, puede completar tareas más rápidamente y comprender mejor todo lo que le rodee, simplemente con su cámara o una foto.

Podrá traducir las palabras que necesite, guardar una tarjeta de visita en sus contactos, añadir al calendario un evento de un poster, o copiar y pegar códigos complejos o párrafos largos en su móvil para ahorrarse tiempo.

Ar Alpine Guide:

A través de Ar Alpine Guide podrá conocer el nombre de las montañas que tiene a su alrededor, saber qué altitud tienen, la distancia…

Si tiene previsto hacer una escapada por las montañas y hacer una ruta, ¡esta aplicación le será de gran ayuda!

¡Esperamos que todas estas aplicaciones le sean útiles!

OTRAS ENTRADAS

12 2023 Dakar
Gran presencia de nuestras autocaravanas al Rally Dakar 2024
Como cargar su caravana
Caravana vs Autocaravana: Guía Completa
Tipus d'acs blog
Tipos de Autocaravana: ¿Cual elegir?