Consejos para limpiar su autocaravana

Antes de emprender el viaje, es aconsejable tener su autocaravana limpia. Así se sentirá cómodo y su vehículo se conservará mejor.

  • Cómo limpiar el interior de la caravana

Es importante no limpiar nunca con productos abrasivos, sino detergentes y productos domésticos. Aunque debe tener en cuenta, no utilizar detergentes que contengan cloro, lana de acero o cepillos metálicos.

Los muebles y las superficies pintadas deben limpiarse con un paño de lana húmedo. Para tratar los materiales plásticos (por ejemplo, componentes de baño), solo se debe usar agua y jabón neutro. No utilice productos corrosivos para limpiar los desagües, de lo contrario corre el riesgo de dañarlos.

  • Consejos para limpiar el suelo:

Es recomendable utilizar únicamente jabón neutro diluido con agua y aclarar con agua fría.

La superficie del suelo es sensible a los impactos y puede dañarse por la caída de objetos pesados ​​o afilados, así como por el roce o deslizamiento continuo de objetos. Si necesita colocar cargas pesadas sobre él, primero asegúrese de protegerlo correctamente.

  • Limpiar el exterior de la caravana:

No se debe hacer con agua a alta presión. Es recomendable utilizar detergentes delicados específicos para aluminio y, es importante, no usar alcohol ni cepillos para limpiar las ventanas y las piezas de plástico.

  • Cómo limpiar los tanques:

Para un buen mantenimiento, es aconsejable limpiar el depósito de agua limpia y el depósito de recuperación antes de un largo período de inactividad del vehículo y, en cualquier caso, al menos, una vez al año.

Abre la tapa de inspección del tanque de agua dulce y elimine los residuos que puedan estar presentes. Llene el tanque de agua dulce y el tanque de recuperación hasta, aproximadamente, la mitad de su capacidad, agregando los productos desinfectantes específicos que están disponibles en el mercado. En esta etapa, es recomendable seguir las instrucciones presentes en el producto desinfectante que está utilizando. Realice un pequeño recorrido para que el agua de dentro de los tanques se mueva.

Vacíe los tanques y enjuáguelos con abundante agua limpia. Recuerde descargar sin dañar el medio ambiente.

  • Duo Tank Cleaner Concentrated

En nuestra tienda encontrará el producto ideal para eliminar la cal, las incrustaciones y la grasa, el Duo Tank Cleaner Concentrated.

Se puede utilizar tanto para el tanque de aguas grises como para el depósito de residuos garantizando una larga vida a nuestros tanques, ya que los mantiene limpios y frescos. Su fragancia es cítrica y fresca.

AutoSuministres Motor SA

La feria permanente del caravaning.

Trabaje con nosotros