Consejos de seguridad en la autocaravana

La seguridad en la autocaravana es esencial para poder viajar tranquilo y disfrutar de la ruta.

A continuación, le proponemos distintos métodos de seguridad para que pueda descansar con total comodidad y se sienta seguro en su vehículo.

En primer lugar, es importante tomar precauciones, especialmente, en las áreas de descanso de las autopistas y en zonas que no estén habilitadas para autocaravanas. Si no tiene alternativa, intente estacionar siempre al lado de otra autocaravana, por ejemplo.

  • Instalación de unos cierres de seguridad

El primer consejo, es evidente, no dejar nada a la vista, especialmente teléfonos, aparatos electrónicos, carteras o bolsos…

Pero para reforzar la seguridad de su autocaravana, puede instalar unos cierres de seguridad adicionales, aparte de los que lleva de serie; especialmente en la cabina. Se trata de unos cierres con llave interior, tipo pasador, que impedirán la apertura de la puerta por el elevalunas.

También son aconsejables los cierres de seguridad para la puerta de entrada a la autocaravana o en el garaje.

En el caso de las camper, los cierres de seguridad para la puerta lateral y las posteriores, son tipo pasador y se trata de añadir una segunda cerradura para aumentar la dificultad de acceder al interior. Importante: ¡no olvidarse las llaves dentro, puesto que algunos sistemas permiten cerrar sin llave!

  • Instalación de un sistema de alarma en la autocaravana

Existen diversos sistemas de alarma. Los más simples son los de contacto en las puertas o en el compartimento del garaje. Si se abre la puerta sin haber desconectado la alarma, sonará la sirena.

Por otro lado, tenemos las alarmas que combinan los sensores de contacto con sensores volumétricos. Estos últimos, se deben de poder desconectar cuando pernoctemos dentro y conectarlos cuando estacionemos (alarma día/noche).

Y también encontramos las alarmas que se pueden integrar en una aplicación de móvil, para que nos envíe mensajes al conectarla o desconectarla, nos avise si se dispara la alarma o si se mueve estando conectada, incluso inmovilizar el vehículo en caso necesario.

  • Seguridad en la autocaravana para alarma de gas

Una alarma de gas es un sistema que detecta si hay gas en el ambiente, incluso algunos modelos tienen sensor para detectar gases narcotizantes. Es fácil de instalar, en general económicos y se aconseja hacerlo en la parte baja de la autocaravana.

Otro elemento que no debe faltar en su vehículo es un extintor.

Si está interesado en conseguir alguno de los métodos de seguridad expuestos, puede visitar nuestra tienda física. Además, encontrará recambios y accesorios útiles per su autocaravana.

AutoSuministres Motor SA

La feria permanente del caravaning.

Trabaje con nosotros