Una paz electrizante - A Italia con la camper y la bicicleta eléctrica

italia

bikesport e-mtb Magazin
Autor

Italia
Destino

Traveling yosemith

Cinco pueblecitos salpican de color los escarpados acantilados de Liguria. ¿Parece un cuadro? Sí, pero es más bien un sueño. Esto es al menos lo que opinan unánimemente los tres ciclistas que tuvieron la suerte de ver de cerca la zona de las Cinco Tierras.

Claudi, Andy y Lukas cargaron sus tres bicicletas eléctricas de montaña en la camper HYMER Yosemite y se dispusieron a llevar a cabo su plan. Aunque este, en realidad, les llevaba a un sitio totalmente diferente…

 

Tenían previsto ir a las Dolomitas. Respirar el aire alpino y recorrer kilómetros atravesando las montañas. Al final acabaron en la Riviera italiana, pero no porque se olvidaran de salir a tiempo de la autopista, sino por culpa del tiempo. Los Alpes se presentaron cubiertos de nieve, y esto les obligó a improvisar y cambiar de planes. Fue una suerte, porque si no hubieran tenido ese contratiempo no hubiesen descubierto esa franja litoral de doce kilómetros. Y no solo se hubiesen perdido un lugar declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino también unos días fantásticos en el sur.

"En realidad los planes eran bien diferentes".

La paz se encuentra en la cumbre

Tras varias horas de trayecto, acompañados por un magnífico anticiclón y por su aplicación de trails, los tres ciclistas llegan a un lugar de gran belleza, que debe su nombre a los cinco pueblecitos pescadores: Cinque Terre. Tras encontrar un aparcamiento adecuado, extienden el toldo y sacan el techo. Al instante les inunda una agradable sensación de ‘dolce vita’. Cuando el sol se pone en el Mediterráneo, los tres viajeros se retiran a sus cómodas camas con colchón de espuma fría. Mañana se lanzarán montaña arriba a recorrer los primeros metros. ¡Empiezan las vacaciones!

italia map

En cuanto entran los primeros rayos de sol italiano por la mosquitera del techo cabina llegan a una conclusión indiscutible: aquí se está de maravilla. ¿Y ese aroma a café?

Durante el desayuno al aire libre, en torno a la mesita plegable, trazan la ruta. Poco después se suben a los sillines y ¡en marcha! Bajando por la colina, con el mar de fondo, se llega al puerto. Esto es precioso. Es tan bonito que está a rebosar de turistas. Pero no hay por qué agobiarse: pedaleando un par de minutos escapan del gentío y se adentran por las vides. ¿Será esto una señal de lo que les espera? Seguramente, porque un par de horas más tarde Claudi y compañía estarán deleitándose con el fruto líquido de estas vides, en forma de vino dulce. Se llama ‘sciacchetrà’ y es una especialidad regional. Pero hay que tomarlo con mesura, porque aún tienen que regresar y hacer la compra para la cena.

friends italy
friends bikes
italia fields
friends italy
mountain bike

La primera cena en la camper es un homenaje a la cocina italiana: pasta al pesto, preparada en su propia cocina móvil. Gracias, Claudi. Las velas se las han dejado en Alemania, pero los LED atenuables del HYMER Yosemite son estupendos para crear un ambiente acogedor y disfrutar de una larga velada antes de irse a dormir.

A la mañana siguiente se oye el ruido de neumáticos pisando grava ya antes de desayunar. Andy estaba impaciente por salir y ha dado la primera vuelta en solitario. La cuestión es de dónde ha sacado la corriente para cargar su bicicleta eléctrica, en un lugar aislado y sin conexión a la red pública. La respuesta es bien fácil: estamos ante unos ciclistas experimentados que han pensado en todo. El cargador boost que han traído recarga las baterías de a bordo en tiempo récord. Basta con un trayecto corto o simplemente con que el motor esté en marcha. Un equipo muy práctico. Pero ahora toca desayunar y planificar la próxima ruta. Y mientras, todos se preguntan para sus adentros: “¿Por qué queríamos ir a las Dolomitas?”

El destino les ha hecho coger el camino a Cinque Terre. Un camino que es, sin duda, uno de los mejores, sobre todo a bordo del HYMER Yosemite.

cocking yosemith
viewabout hymer yosemith