Hogar de surfistas

Recorrer la costa atlántica con la camper

Cargados para domar las olas

Antes de salir ya hay que poner a prueba al HYMER... cargándolo. Media hora haciendo malabarismos para colocar el equipaje tampoco es tanto si se tiene en cuenta que han cabido seis tablas, el contenido de cuatro mochilas, todas las provisiones y el equipo fotográfico. Y todavía queda sitio para tres viajeros. Sin duda, el HYMER ha superado la prueba.

Surfers Mag (@surfersmag)
Autor

Francia
Destino

A veces lo mejor es escaparse de la rutina diaria para hacer lo que realmente te apetece. Patrick, Christian y Ferdi se subieron a un HYMER Grand Canyon S y arrancaron rumbo a Francia. Su objetivo era encontrar la ola perfecta.

Gran canyon S surf
Entre los surfistas europeos, Francia y España son consideradas la meca de este deporte acuático. Los 12 enclaves elegidos al sur de Burdeos prometen dos semanas de disfrute total a lomos de las olas. Para llegar hasta allí hay que pasar 14 horas en autopista. Tiempo suficiente para prepararse mentalmente y devorar kilómetros rumbo al Atlántico con el Tempomat y la advertencia de abandono de carril conectados.

Tras pasar toda la noche tranquilamente de camino, el inconfundible olor de la sal marina acelera el pulso de los tres surfistas. ¿Para qué esperar? Nada más llegar, aparcan, sacan las tablas y van directos al agua.

 

surfer
enjoy beach
beach french

Durante la rutina diaria, si es que puede llamársela así en un viaje de estas características, los tres chicos quedan maravillados con los estudiados detalles del equipamiento. Su equipo favorito es sencillo, pero muy efectivo: la ducha exterior. En unos momentos pueden quitarse la arena y la sal, para entrar al vehículo sin ensuciarlo.
 

Vivienda para 3 en 12 m2

A decir verdad, los tres chicos andaban algo preocupados por si se estorbarían unos a otros en su domicilio móvil de 12 m2. Pero tanto la estancia como el viaje discurren con toda placidez y comodidad, gracias al techo abatible, a la estudiada distribución del interior y a equipos ingeniosos como el lavamanos plegable. Con todo esto, la única preocupación es el tiempo que va a hacer.

preparing for surfing
surf life